Tras su despido de la secretaria de Turismo del Distrito Federal por afirmar en Madrid que el ex procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera era el puntero en las encuestas en sus aspiraciones al GDF, Alejandro Rojas Díaz Durán arribó a la ciudad de México, y luego de conocer las declaraciones del coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, le exige una disculpa pública por daño moral y político.

 

En entrevista para MVS Noticias con Carmen Aristegui, el ex secretario de Turismo capitalino asumió como un “error” señalar su inclinación por Mancera, lo que derivó en que Marcelo Ebrard lo destituyera del cargo. El funcionario señaló que no permitiría que Camacho Solís lo desprestigie, ni que se exprese así de él, luego de que éste lo calificara de “irresponsable”.

 

Alejandro Rojas señaló como su primer mentor  a Porfirio Muñoz Ledo; además de señalar a Marcelo Ebrard como su aliado, pues asegura que con él ha hecho una trayectoria política. Por tanto, asegura que su proyecto no está asociado con el de Manuel Camacho.

 

Por su parte, el coordinador de DIA, se dice muy apenado por la confusión que se generó por sus declaraciones, ya que la intención no era ofenderlo, por lo que ofreció una disculpa pública.

 

Recordó que Alejandro Rosas fue el único, en ese entonces diputado, que le brindó su apoyo cuando tuvo que enfrentar un conflicto en el sexenio de Ernesto Zedillo.

 

Camacho Solís informó que por la tarde se presentará el resultado de las encuestas que se realizaron el fin de semana pasado para elegir al candidato de la izquierda a la gubernatura del Gobierno del Distrito Federal.