Lamar Smith, el principal promotor de la Ley SOPA, señaló este viernes que da marcha atrás a la ley “hasta que haya un acuerdo más amplio de solución”.
El senador por Texas quien propuso la iniciativa, retiró este viernes el proyecto de ley del Congreso de Estados Unidos. “He oído hablar a los críticos y me tomo en serio sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para resolver el problema de la piratería en línea; está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden invenciones estadounidenses y sus productos”.
El proyecto de Ley fue introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 26 de octubre de 2011.
A través de un comunicado, el senador señaló que “el Comité continuará trabajando con los dueños de propiedad intelectual, compañías de internet, instituciones financieras para desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana; además de mantener el compromiso a encontrar una solución al problema. La legislación será pospuesta hasta encontrar un mayor consenso en qué debería ser la solución”, finalizó.