Grupo Iusacell, filial de Grupo Salinas, decidió no solicitar la recusación del presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta y suspender las acciones legales en su contra ante la PGR y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dio a conocer en su cuenta de Twitter: “EPM (Eduardo Pérez Motta) Queremos un diálogo abierto y con razones. He cancelado las acciones legales que te preocupan. Ojalá nos escuches!”.
Al respecto, el vocero de la empresa de telefonía móvil, Luis Niño de Rivera, dijo que “Eduardo Pérez Motta ha expresado públicamente una gran preocupación porque siente presión de parte nuestra. La decisión que ha tomado Iusacell es suspender la presentación de las denuncias en su contra”.
A su vez y en tres mensajes dirigidos al presidente de la CFC, Salinas Pliego dijo que Iusacell quiere bajar el costo de los celulares para más de 100 millones de mexicanos, como lo hizo Unefon al ofrecer a un peso el minuto.
En abril de 2011, Televisa anunció la firma de un acuerdo para adquirir 50 % de las acciones de Iusacell por mil 565 millones de dólares en deuda convertible y 37.5 millones de dólares en capital.
Ambas empresas se encuentran a la espera de la resolución de la Comisión, la cual tiene hasta febrero próximo para emitirla.
La empresa Iusacell estaba dispuesta a denunciar Pérez Motta ante la Procuraduría General de la República (PGR) por haber hecho pública información confidencial de un expediente del órgano regulador.
A esta denuncia penal se sumaría una queja que ante la Función Pública por haber incumplido su obligación de confidencialidad.