El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle no confirmó ni descartó que haya indagatorias en curso contra Mario Marín.

 

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui en MVS Noticias, a pregunta expresa sobre si su gobierno investiga o investigará al ex mandatario poblano, Moreno Valle dijo que “no se puede hablar de las investigaciones en curso”.

 

Sin rechazar que haya alguna indagatoria abierta aseguró que toda información que surge respecto a las administraciones anteriores se está investigando y se está actuando.

 

Descartó “cacería de brujas”, reiteró que únicamente se están atendiendo las denuncias ciudadanas.

 

En el cado de la indagatoria al Secretario de Salud marinista precisó que esta no se inició por el desempeño, sino por enriquecimiento ilícito surgido a raíz de una inconformidad ciudadana, que fue aportando elementos para armar el expediente por el que finalmente se pudo realizar la demanda, el auto de formal prisión y el juicio.

 

El mandatario poblano destacó que ante la inconformidad de trabajadores por el desfalco estos mismos hicieron denuncias ciudadanas que llevó a ubicar más de 20 propiedades a nombre del ex funcionario y de su familia que fueron compradas durante su gestión.

 

Detectan “modus operandi” de marinista

 

Señaló que en muchos casos de irregularidades detectadas se delegaron facultades y responsabilidades a funcionarios menores. Y al parecer esto fue un actuar consistente en distintas dependencias.

 

Moreno Valle dijo que en casos de adquisiciones irregulares en donde a todas luces se compraron las cosas a un valor diez veces arriba del mercado se ha encontrado que el secretario lo delegó a un subsecretario y este a su vez a un jefe de área y los casos acaban en que “el responsable de esa adquisición es un jefe de departamento.”