El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ratificó su alianza con el PRI, y su decisión de mantener la coalición que acordaron para contender por la Presidencia de la República, bajo el liderazgo de Enrique Peña Nieto como candidato.

 

En entrevista con Notimex, el vocero del PVEM, Arturo Escobar, dijo que la salida del partido Nueva Alianza de la coalición “Compromiso por México” fue una decisión muy respetable de ese instituto político, pero “la coalición entre el PRI y el Verde continúa”.

 

El líder del partido ecologista señaló que esta coalición ha generado confianza en la ciudadanía y no hay la menor duda de que el próximo 1 de julio ganará la Presidencia de la República.

 

El también senador dijo que debido a la salida de Nueva Alianza de la coalición Compromiso por México, se está reconstruyendo lo relativo a los espacios, pero “no debe haber ningún problema y ser muy rápido para presentar el cambio ante el IFE”.

 

Informó que el plazo para presentar ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) las modificaciones que se establezcan es antes del 15 de marzo, día en que se tienen que registrar los candidatos.

 

En cuanto a si afectará la salida de Nueva Alianza de la coalición electoral que tenía con el PRI y el PVEM, Escobar y Vega señaló que “estamos a tiempo para desplegar las estrategias. Hoy tenemos la ventaja de que el Código Electoral obliga a cada partido a competir con su emblema”.

 

Lo anterior significa, explicó, que cada instituto político despliega su propia estrategia, por lo que la salida de Nueva Alianza de la coalición Compromiso por México no provocará un daño sensible, pero “habrá que reconstruir algunas estrategias que veníamos desplegando”.

 

Por otra parte, sobre la salida de Nueva Alianza, el Partido Verde Ecologista de México manifestó en un comunicado que “siempre hemos respetado las decisiones autónomas y soberanas de los dirigentes y militantes de cualquier otra fuerza política”.

 

Reiteró que con el PRI han construido una alianza ganadora desde hace varios años, por lo que más allá de los escenarios electorales de corto plazo, el proyecto de nación que comparten debe prevalecer para impulsar el desarrollo de México, así como el bienestar y la paz.

 

Refirió que el país se encuentra en un momento de gran relevancia histórica, pues los siguientes años serán determinantes para saber si México y los mexicanos tienen oportunidades de futuro.

 

Asimismo, para definir si existe o no un Estado capaz de traer la estabilidad y legalidad que requieren las instituciones políticas, económicas y sociales para impulsar el desarrollo.

 

Por ello, “estamos ciertos de que Enrique Peña Nieto es la mejor y más segura opción para hacer del gobierno un verdadero motor y promotor de la prosperidad, honrando el diálogo, los acuerdos y los proyectos compartidos”, concluye el PVEM en el comunicado.(Agencias)