Ante la visita del Papa Benedicto XVI, el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, les pide una tregua “a los que hacen el mal”; “es una petición que hace México entero a todos y especialmente a las autoridades, que efectivamente resguarden los caminos para que se pueda transitar con paz y tranquilidad”, mencionó.
“A los que hacen el mal, si de alguna manera mi palabra llega hasta a ellos, decirles que tomen en cuenta el tiempo que vamos a vivir que es tiempo de paz y de gracia, que colaboren siquiera permitiendo que todas estas personas que vienen a un acto que es totalmente respetable no aprovechen para hacer nada que de alguna manera pudiera llevarnos a una experiencia de duelo y muerte”, dijo en conferencia de prensa.
Y agregó:. “Confiamos también en que en el corazón de ellos que finalmente son seres humanos, haya sensibilidad para respetar la vida de las personas”, insistió.
El Arzobispo de León anunció que inició la etapa de reclutamiento de 75 mil jóvenes para participar en las vallas humanas que se crearán en los sitios que recorrerá Benedicto XVI en el Papamóvil durante su estancia en Guanajuato durante su visita que hará a México del 23 al 26 de marzo.