La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 791 frascos de cápsulas de alcachofa con más de 94 mil pastillas en una tienda en Interlomas, por violar las disposiciones legales para su publicidad.
La Secretaría de Salud (SSA) precisó que los verificadores también incautaron carteles con publicidad que exagera las propiedades terapéuticas de la alcachofa, considerada “producto milagro”, pues en su etiquetado violaba la legislación sanitaria.
De acuerdo con la publicidad, las cápsulas de alcachofa poseen “grandes beneficios” para la salud, ya que supuestamente cortan las grasas, aportan vitaminas, bajan el colesterol, regulan la glucosa en la sangre y ayudan al consumidor a bajar de peso.
La visita de verificación sanitaria a la tienda Costco de Interlomas se realizó el viernes pasado, en el marco de la campaña permanente de la SSA para prevenir riesgos a la salud pública.
De esta manera, se constató que la empresa responsable de la marca del producto es Greenside, S.A. de C.V., y que la empresa que lo produce y distribuye se denomina Malabar, S.A. de C.V., de Monterrey, Nuevo León.
Con la información del producto asegurado se detectó la página de Internet www.greensideff.com/index.htm, la cual será revisada y de ser el caso, se procederá a suspender la publicidad, detalló la Cofepris en comunicado.(Notimex)