El miércoles fui invitada al Papalote Museo del Niño a la presentación del nuevo libro de Paulina Abascal “Dulces Besos”; realmente me impresionó la convocatoria que tuvo Paulina pues el lugar estaba totalmente abarrotado, en el centro del salón había una mesa enorme con todo tipo de dulces, chocolates, pastelitos y otros postres que se veían ¡¡¡deliciosos!!!

 

Paulina estudió Hotelería en México para después viajar a Francia, Bélgica y España a perfeccionar sus conocimientos en chocolatería, pastelería y azúcar. Su trayectoria es impresionante ya que a través del espacio El Gourmet.com es vista por más de 18 millones de personas tres veces a la semana, es la imagen de Splenda a nivel mundial y está considerada por la prensa dentro del Top Ten de los chefs más destacados de México, con lo que con mucha frecuencia es invitada a participar en eventos de pastelería en todo el mundo. En 2008 recibió el galardón del premio a la Excelencia Universal.

 

Y regresando al Museo, este fue construido por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta Vilchis, quien falleciera el 30 de diciembre del año pasado con figuras geométricas y mosaicos mexicanos tradicionales; este se inauguró en 1993 como el primer museo para niños en México gracias a la iniciativa de Cecilia Occelli entonces primera dama del país, quien convocó a un grupo de empresarios jóvenes entre ellos a Marinela Servitje para formar su patronato. El museo está orientado a fomentar el aprendizaje, la comunicación y la convivencia a través de actividades interactivas; es un espacio de descubrimiento y diversión.

 

Marinela, quien fue la directora de este museo hasta hace muy poco, no se llama así, su verdadero nombre es María Elena y cuenta que en los años 50 en la empresa de su padre don Lorenzo Servitje Sendra, se hizo un pastelito que tiene como personaje a un gansito y cuyo nombre y marca nacieron del apodo que tenía ella en su casa.

 

El altruismo le viene en la sangre ya que su familia cuenta con la Fundación Sertull A.C. en donde todos están involucrados y cuya finalidad es financiar proyectos de desarrollo para hacer crecer a las personas y a los grupos sociales más necesitados.

 

Hoy con la Organización Compromiso Social por la calidad de la Educación emprende una nueva aventura, su misión es construir una propuesta educativa y conseguir el apoyo de los candidatos a la presidencia de la República del 2012.

 

Otro proyecto que trae entre manos es el Museo Papalote Verde en Monterrey, este museo 100% ecológico tiene por objetivo brindar educación ambiental a los niños a través del juego y la interacción. Será construido en las naves del Parque Fundidora, pero su área mayor será subterránea para no afectar el paisaje. Será eficiente en el manejo de energía y contará con espejos de agua. La obra está a cargo del arquitecto mexicano Iñaki Echeverría.

 

Cambiando radicalmente de tema, el sábado se casaron Marime Olguín y Alfredo Cortina en un jardín precioso en Cuernavaca; la boda resultó todo un éxito, la comida estuvo deliciosa, la música padrísima y lo mejor de todo la pista llena, la mayoría de los invitados eran jóvenes y todos y cada uno de ellos con guayabera blanca, por lo que la boda se veía muy bonita. ¡¡ Muchísimas felicidades a los novios!!