El precandidato del PAN, Ernesto Cordero señaló durante una conferencia en Guanajuato que no debe cerrarse a las alianzas, incluso si éstas son con el PANAL.

 

Instó la importancia del mundo político, dónde “siempre hay que estar abierto a cualquier posibilidad, seguramente el Comité Ejecutivo Nacional lo analizará con toda puntualidad y con todo cuidado”, indicó en rueda de prensa.

 

Además de aclarar que ante el rompimiento del PRI con el partido de la maestra Elba Esther Gordillo, quizás al blanquiazul le convenga tomare n cuenta una alianza con el PANAL.

 

“Solamente ellos saben cómo estuvo la cosa, lo que yo he dicho es que lo tiene que revisar el CEN del PAN (la alianza con el Panal), esa posibilidad ellos tendrán que revisarla y tomar la determinación”, denunció.

 

Cuando lo interrogaron sobre si era necesaria una alianza para que su partido ganara, contestó que “el PAN ha ganado solo y acompañado, dependerá de ciertas cosas particulares, de ciertas coyunturas y de ciertos elementos que yo no tengo en este momento, pero estoy seguro que en el PAN lo valorarán”, pronosticó.

 

A pesar de que los medios de comunicación le presionaron para averiguar más sobre su postura en las coaliciones, Ernesto Cordero mencionó que el PAN puede ir solo o en alianza a la elección presidencial. (Agencias)