La separación amistosa y cordial con Nueva Alianza no afecta al precandidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto, ni a la relación del Partido Revolucionario Institucional con los maestros del país, afirmó la secretaria general de esa fuerza política, Cristina Díaz Salazar.

 

Indicó que la disolución de la coalición con Nueva Alianza se dio después de una larga y cordial negociación con la representación de este instituto, que de común acuerdo y por así convenir a sus intereses decidieron tomar un camino diferente y competir por separado.

 

“Nosotros tenemos un gran respeto por el magisterio, sabemos lo que representan en la sociedad y muchos trabajadores de la educación siempre han participado con nosotros”, puntualizó.

 

La secretaria general de PRI dio a conocer que en el análisis se revisaron los cargos de elección popular, por los que ellos competirían en este convenio y decidieron que lo mejor era ir separados.

 

En entrevista radiofónica aclaró que no eran muchos los cargos en los que se había acordado ir en alianza con ellos; eran 24 diputaciones federales y otras tantas para senadores.

 

La dirigente partidista subrayó que cuando se hace un convenio de coalición, se tiene que señalar con precisión en qué distritos o en qué entidades federativas se va a competir en coalición y seguramente ellos, “al ver sus intereses y nosotros reflejar los de nuestra militancia, consideramos que era mejor tomar un camino distinto, hacerlo de una manera amistosa y sin ningún problema, pleitos, sin nada”, agregó. (Notimex)