Santiago. Un sismo de 6.2 grados Richter sacudió las regiones chilenas del Maule y Biobío, las más afectadas por el terremoto de febrero de 2010, donde hasta el momento no reportan víctimas o daños materiales.

 

De acuerdo al Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se produjo a las 13.04 horas (16.04 GMT) de este lunes a 16.5 kilómetros de profundidad bajo el mar y a unos 50 kilómetros frente a la costa de Cobquecura, en la región del Biobío.

 

Si bien las autoridades chilenas reportan que el sismo fue de 5.8 grados Richter, en el sismológico estadounidense se reporta con una magnitud de 6.2, en dicha escala.

 

Cobquecura es la localidad, a 434 kilómetros al sur de Santiago, en cuyos alrededores se localizó el punto central del devastador terremoto de 8.8 grados ocurrido hace casi dos años.

 

En esta ocasión, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que las características del sismo no reúnen la condición para provocar un tsunami en las costas chilenas.

 

Según datos preliminares de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo alcanzó una intensidad de VI grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en Concepción, capital regional del Biobío. (Agencias)