La Cámara de Diputados interpondrá una denuncia penal ante la PGR por presunto espionaje telefónico contra legisladores de diversas fracciones parlamentarias.
En un comunicado difundido ayer por la noche, la Mesa Directiva, encabezada por el perredista Guadalupe Acosta, confirmó la detección de “anomalías” en los sistemas de comunicación de distintas áreas del recinto.
Las fracciones parlamentarias y la presidencia de la Cámara de Diputados acordaron por ello proceder contra quienes resulten responsables y exigir se investiguen tales hechos y se sancione conforme a derecho.
El órgano legislativo advirtió que, ante la gravedad de los hechos, “no vamos a permitir que estas acciones queden impunes y llegaremos hasta las últimas consecuencias”.
Según indicó, “esta práctica ilegal daña la dignidad de las personas, genera desconfianza de la sociedad a sus instituciones y atenta contra el Poder Legislativo Federal”.
Acosta instruyó a la Secretaría General y a la Dirección General de Asuntos Jurídicos a integrar el expediente con las anomalías detectadas en los sistemas de comunicación y a interponer la denuncia penal por probables ataques a las vías generales de comunicación.
“Conforme recibamos información de parte de la instancia encargada de la procuración de justicia, y en la medida de lo posible, la daremos a conocer a la opinión pública”, indicó.
Desde el fin de semana pasado, instalaciones del área del conmutador, fueron clausuradas para su revisión.