Washington. El presidente de Estados Unidos(EU), Barack Obama, ofrecerá hoy trabajar con los republicanos para lograr la recuperación de la equidad en la economía del país, aunque advirtió que enfrentará cualquier intento de obstrucción.

 

“Mientras sea presidente trabajaré con cualquiera en este recinto para avanzar a partir de este impulso. Pero intento combatir la obstrucción con la acción”, de acuerdo con fragmentos del discurso que emitirá el mandatario esta noche, divulgados por la Casa Blanca.

 

En su último informe de gobierno antes de los comicios presidenciales de noviembre próximo, Obama dejará en claro que Estados Unidos no tiene reto más urgente que mantener vivo el sueño americano y los valores de la democracia estadunidense.

 

“Y me opondré a cualquier esfuerzo para regresar a las mismas políticas que produjeron la actual crisis económica”, agrega el documento.

 

El mensaje dejará en claro que la meta será llevar a Estados Unidos a una nueva economía basada en las manufacturas, el sector energético, así como las habilidades y los valores del país.

 

“No, no regresaremos a una economía debilitada por el envío de trabajos a otros países, mala deuda y ganancias financieras ficticias”, de acuerdo con el texto.

 

El llamado Mensaje sobre el Estado de la Unión tendrá lugar esta noche ante una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado, en medio de las elecciones primarias del Partido Republicano.(Notiemx)