En el Partido Acción Nacional (PAN) no se ha alcanzado un acuerdo para que los precandidatos presidenciales se encuentren en un segundo debate. La razón es que no se ponen de acuerdo sobre el formato del encuentro.

 

Ernesto Cordero afirmó ayer en conferencia de prensa que es Josefina Vázquez Mota quien no quiere debatir, en tanto que en el equipo josefinista aseguraron que sólo esperan a que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN defina la fecha.

 

Cordero manifestó su disposición a debatir con sus contrincantes de partido. Advirtió que si éste no se lleva a cabo la semana próximo, ya no se podrá realizar.

 

Al referirse a los debates a que han convocado diversos medios de comunicación a los precandidatos panistas, Cordero argumentó: “miren, no va a haber debates porque Josefina no quiere y bueno, yo sigo en la mejor disposición. Es la información (que dan) todos los que han convocado, que han sido varios medios de comunicación que han convocado a debates y lo que nos dicen es que no se puede hacer porque Josefina no quiere, es la única evidencia que tengo”, comentó.

 

Respecto al debate organizado por el PAN, Cordero comentó que él sólo está a la espera de que le digan la fecha y las reglas del mismo, pues lo que se espera es que el formato cambie para que no sea tan “acartonado” como el que se llevó a cabo el pasado 17 de enero.

 

Por su parte, Juan Marcos Gutiérrez, vocero de Vázquez Mota, dijo en entrevista que el equipo josefinista está en la mejor disposición de debatir y sólo espera las reglas que impongan las autoridades internas del PAN.

 

El equipo de Josefina entregó a la CNE una petición en la cual expone la necesidad de no tener un debate como el que se llevó a cabo la semana pasada en la sede nacional del PAN entre los tres precandidatos presidenciales, además pidió que se realice un encuentro dinámico.

 

El equipo de Santiago Creel, también expuso a la CNE la necesidad de cambiar el formato del debate entre los precandidatos. Solicitó que no se generalicen los temas. Este martes la CNE se reunirá con los representantes de los tres precandidatos, para tratar de definir nuevas reglas y la fecha de un posible segundo debate.