Por gira en Aguascalientes, la precandidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, afirmó que sólo asistirá a los debates que convoque la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN).

 

“Soy muy respetuosa de este órgano, porque es el que mi partido ha decidido que conduzca este proceso; en la medida en que los panistas respetemos las resoluciones de nuestras propias instituciones, abonaremos a su fortaleza”, resaltó.

 

Tras las críticas de el también precandidato Ernesto Cordero por su decisión de no asistir al debate convocado por MVS Radio, reiteró que participará en todos los convocados por el instituto blanquiazul y confirmó uno más a finales de este mes.

 

“Yo he estado en todas las convocatorias que ha emitido la Comisión Nacional de Elecciones. Ayer por la noche emitió un comunicado muy claro que no deja lugar a dudas y yo reitero mi respeto a asumir las decisiones de la Comisión, que mi partido ha decidido sea el órgano rector del proceso interno”, afirmó.

 

A 13 días de que se lleve a cabo la primera vuelta para la elección interna del candidato panista a la Presidencia de la República, Vázquez Mota se manifestó segura de que será beneficiada por el voto de los panistas, porque así lo marcan las encuestas.

 

“Todas las encuestas me dan ventaja y sé que contaré con el voto libre, con el voto que es secreto, con el voto panista que no tiene precio, por lo que no será necesaria una segunda vuelta”, expresó.

 

Asimismo, Vázquez Mota aseveró que de ganar la contienda interna y posteriormente los comicios del 1 de julio, su gobierno no negociará ni dará alguna tregua a la delincuencia organizada.

 

“Tendremos que pasar a una segunda fase que es fortalecer las policías, los ministerios públicos, para que los ciudadanos vuelvan a tener confianza en la impartición de la justicia y también hago votos por una pronta aprobación de la Ley de Lavado de Dinero, de tal forma que cerremos el paso a la impunidad y a la corrupción”, afirmó.