Al inicio de las operaciones cambiarias en bancos de la capital mexicana, el dólar y el euro abrieron con un avance de dos centavos, en cada caso, frente a la moneda mexicana respecto al cierre anterior, al venderse hasta en 13.27 y 17.37 pesos, respectivamente.
El precio más bajo a la compra de la divisa estadounidense es de 12.77 pesos, mientras que el yen se ofrece en un precio máximo de 0.171 pesos.
Al respecto, Banco BASE comenta que la moneda europea registra una baja frente al dólar a pesar de que la confianza de los negocios en Alemania aumentó en enero por tercer mes consecutivo.
Refiere que el Banco Central Europeo se opone a aceptar pérdidas en los bonos de Grecia adquiridos, mientras las negociaciones con el sector privado permanecen estancadas.
Asimismo, estima que este miércoles la divisa estadounidense fluctúe entre los 13.09 y 13.20 pesos por dólar.
El Banco de México (Banxico) fijó en 13.1712 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. (Notimex)
Asimismo, el banco central publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 4.7975 y 4.8075 por ciento, respectivamente, con una variación al alza de 0.0096 y 0.0077 puntos porcentuales, en el mismo orden, comparado con el día de ayer.