Mario Riestra Piña, presidente de la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso poblano, declaró que una vez que se dictaminen las cuentas pendientes se analizará la posibilidad de abrir o no las cuentas públicas ya aprobadas de Mario Marín Torres durante mandato en Puebla.
Aclaró que la aprobación de cuentas públicas no exime las responsabilidades civiles y penales de todos los exfuncionarios públicos, si es que se llegase a comprobarse alguna irregularidad.
“Yo creo que si fuese necesario (abrir cuentas marinistas) pues yo no tendría ningún inconveniente, pero además hay que decir que este procedimiento, este paso, de ninguna manera es condición indispensable para proceder en contra de cualquier funcionario”, apuntó.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Puebla, José Luis Márquez Martínez, afirmó que espera que las investigaciones en contra de los funcionarios que trabajaron bajo el mandato de Marín, se encuentre lejos de ser con tintes electorales.
Con información del portal Sexenio Puebla y e-consulta.com