Sin abandonar su curul, nueve integrantes de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa se lanzarán en busca de una candidatura a jefe delegacional en la capital del país.
Así, cerca de 90% del grupo mayoritario en el órgano legislativo del DF irá en busca de un hueso, ya sea al Congreso de la Unión o a las jefaturas delegacionales.
La primera diputada local en registrarse ante la Comisión Nacional Electoral del PRD fue Maricela Contreras, integrante de Izquierda Democrática Nacional (IDN), que lidera René Bejarano, quien buscar ser delegada en Tlalpan.
Sin embargo, se espera que antes del sábado, cuando vence el plazo legal establecido en la convocatoria, se registren otros diputados de su corriente que aspiran a ser delegados.
Es el caso de Guillermo Sánchez Torres, quien ha manifestado que buscaría nuevamente la candidatura de Tlalpan, donde ya fue jefe delegacional de 2006 a 2009.
Leonel Luna se prepara para alcanzar la candidatura y gobernar por segunda ocasión en Álvaro Obregón, donde estuvo al frente de 2006 a 2009.
Otros bejaranistas que buscarán una jefatura delegacional son Aleida Alavez por Iztapalapa; Lizbeth Rosas por Gustavo A. Madero; y Alejandro Sánchez Camacho por Milpa Alta.
En tanto, otros diputados que alistan su registro son el actual presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Víctor Varela, por la delegación Iztapalapa y Rocío Barrera, integrante del bloque progresista, por Venustiano Carranza.
Además de Víctor Hugo Romo, quien aspira contender por la delegación Miguel Hidalgo.
A finales del año pasado, el resto de la bancada perredista también dio el salto en busca de un hueso, pero al Congreso de la Unión.
Julio César Moreno fue el único que se inscribió en la lista de mayoría al Senado.
Los demás asambleístas han apostado por ocupar una curul en San Lázaro como Carlos Augusto Morales, David Razú, Fernando Cuéllar, Claudia Águila, Erasto Ensástiga, Karen Quiroga, Valentina Batres, Alejandro Carbajal Beatriz Rojas, Abril Trujillo, Valentín Maldonado y Armando Jiménez. Tanto Lizbeth Rosas como Víctor Romo se anotaron a las listas del Congreso como premio de consolación, en caso de no alcanzar la candidatura a jefes delegacionales.
Sólo diputados independientes que conforman la bancada perredista como Horacio Martínez, Patricia Razo, Edith Ruiz Mendicutti, Maximiliano Reyes y Guillermo Orozco no han manifestado su intención de contender por un nuevo cargo de elección popular.
Comments are closed.