Davos. La mayoría de las empresas globales quieren incrementar su crecimiento en las economías emergentes, pero no tienen suficientes capacidades para competir en estos mercados.

 

Así se desprende de una encuesta que la consultora estadounidense Accenture hizo a 588 líderes empresariales en 85 países y que ha publicado en el Foro Económico de Davos.

 

El 80 % de los empresarios consultados dijo que el principal foco de sus empresas para crecer se encuentra en las economías emergentes.

 

Sin embargo, el 73 % considera que deben acelerar sus esfuerzos para crear suficiente cuota de mercado en estos mercados de alto rendimiento.

 

En este sentido, el 57 % de los empresarios consultados considera que sus empresas deben repensar las capacidades que necesitarán para competir en esos mercados.

 

El informe también analiza la diversidad de las tasas de crecimiento de los ingresos de los hogares en varias economías y sugiere que existen oportunidades significativas en mercados que a menudo están poco entendidos por las multinacionales.

 

Además, el informe recomienda a las empresas invertir en técnicas avanzadas para predecir cambios rápidos en el poder adquisitivo y las tendencias de consumo en estos mercados.

 

Accenture también analiza los ingresos futuros de los hogares en 64 economías.

 

El 87 % de los 124 millones de hogares más que van a formar parte de la economía mundial hasta 2020 estarán en economías emergentes y representará, al menos, 8,5 billones de dólares de ingresos adicionales de hogares. EFE