El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, acordaron buscar mecanismos para ampliar el intercambio académico bilateral y hacerlo más accesible para estudiantes y profesores en ambos lados de la frontera.
Lo anterior durante un encuentro entre el diplomático y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde el embajador norteamericano reconoció el impulso del doctor Narro a la sólida tradición académica de la máxima casa de estudios del país.
Según informó en un comunicado la embajada estadounidense, el diplomático destacó la activa participación de estudiantes y profesores de la UNAM en varios proyectos educativos.
Entre ellos mencionó las becas Fulbright-García Robles, el Programa Jóvenes en Acción, el Instituto de Liderazgo para Estudiantes Indígenas y el Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes.
El embajador también destacó que gracias a un acuerdo entre la Universidad Nacional Autónoma de México y el Sistema de Universidades de California, cada año alrededor de 100 estudiantes de cada país estudian en el otro.
Destacó ejemplos importantes de colaboración académica como la investigación conjunta entre la UNAM y la Universidad de Arizona, que permitió el desarrollo de un antídoto contra el veneno del alacrán, primer producto biológico generado en América Latina y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). (Notimex)