Debido al rompimiento de la coalición con el Partido Nueva Alianza, el PRI acordó aplazar el registro de sus aspirantes a diputados federales para el próximo 7 de febrero.

 

Esto, en razón de que el convenio de la coalición “Compromiso por México” estipulaba que en 23 distritos electorales federales el candidato sería postulado por el Panal, por lo que no se celebrarían convenciones de delegados del PRI en dichos distritos. Ahora, ante el escenario de nuevas postulaciones el partido requiere más tiempo para que los militantes que aspiren a abanderar al PRI en dichos distritos, reúnan la documentación que tendrán que acompañar a su solicitud de registro.

 

Además, señala el comunicado del PRI, debe preverse la celebración de asambleas territoriales y de los sectores, Movimiento Territorial y las organizaciones para la elección de delegados a las convenciones distritales correspondientes.

 

El acuerdo divulgado ayer por el CEN del PRI establece que el 10 de febrero de este año la Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá los dictámenes por los que se declare la procedencia o improcedencia de las solicitudes de registro presentadas; y que el 11 de febrero de 2012 la propia Comisión hará entrega, a los precandidatos registrados, del padrón de delegados a cada una de las convenciones distritales.

 

El propio acuerdo señala que la precampaña de los precandidatos iniciará el sábado 11 de febrero y deberá concluir a más tardar a las 24:00 horas del miércoles 15 del mismo mes y año.