Enfrentándose a sus enemigos, Joaquín el “Chapo” Guzmán, Andrés Manuel López Obrador, y Enrique Peña Nieto, así aparece Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, quien lanzo un videojuego a través de su portal  www.ernestocordero.mx , y que según datos publicados en la cuenta de twitter del aspirante, sumaban más de 20 mil usuarios registrados.


Súper Ernesto, creado mediante la plataforma Flash (imágenes fijas a las que se le otorga movimiento) posee características similares a las del popular juego de Nintendo en los años 80, Súper Mario Bros al cual incluso emula en el nombre.

 

“Defiende a México de la crisis e inseguridad. Ayuda a Ernesto Cordero, consiguiendo las llaves que impulsaran  más el crecimiento y desarrollo de México” explica el instructivo.

 

La mecánica del juego es simple, se puede correr a la izquierda y a la derecha, saltar y disparar una bolita azul que al impactar con los enemigos los elimina, entre ellos  el “Chapo” Guzmán.

 

En el primer nivel, en el cual puede verse de fondo la pirámide de Chichen Itzá, Ernesto Cordero, de traje y corbata, tiene como enemigo al Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo” , quien viste su característica gorra y chamarra café.

 

En cuanto Cordero dispara, la imagen del “Chapo” desaparece, y en su lugar queda un letrero (con un pequeño montículo de tierra debajo) que reza “Adiós Chapo”, lo mismo ocurrirá con los candidatos a la presidencia del PRD y el PRI, quienes al ser eliminados, otorgan 25 puntos al jugador.

 

En los tres niveles que posee el juego, existe un letrero que señala hacia el lado izquierdo, y representa una problemática del país, en el del Chapo dice “Hacia un México sin democracia”, en el de Andrés Manuel “Hacia la crisis financiera”, y en el de Peña Nieto “Hacia la corrupción”.

 

Para finalizar el juego, Cordero corre frente a Felipe Calderón, Gustavo Madero, Santiago Creel, y Josefina Vázquez Mota, quienes a su paso alzan los brazos y saltan como de alegría, para que Ernesto Cordero suba en un atril para recibir la tan anhelada banda presidencial.

 

Hay que destacar que una vez que el usuario accede a la página del aspirante, es necesario registrar su nombre, entidad de la que procede, y su email, con la finalidad de evaluar el ranking del jugador, según puede verse en los términos y condiciones de uso.

 

Si bien la página del panista, afirma que los datos recabados mediante el registro y la obtención de la dirección IP del usuario al acceder al sistema no serán utilizados ni vendidos a terceros, advierte de la posibilidad de que si son “robados” la web del precandidato no se hará responsable.

 

Ernesto Cordero se ha caracterizado por acciones polémicas en internet, como fueron las imágenes subidas a su cuenta de Twitter, donde se autoproclamaba “rockstar del año” y aquella en la que emulaba la imagen utilizada por Barack Obama durante su campaña presidencial, este videojuego podría ser una de las últimas estrategias del aspirante panista más desfavorecido por las encuestas.