A pesar del complejo entorno económico mundial, Alsea apuesta por continuar expandiéndose en México, Colombia, Argentina y Chile, donde invertirá mil 200 millones de pesos en 2012.

 

De acuerdo con Fabián Gosselin, director general de la cadena de restaurantes, abrirán cerca de 100 unidades el resto del año de las ocho marcas que operan esas naciones, sin contemplar establecimientos de Italianni´s que están en un proceso de adquisición.

 

El directivo recordó que en 2011 pusieron en marcha cerca de 77 establecimientos de comida, cuya inversión alcanzó cerca de mil millones de pesos.

 

Además, el año pasado “hubo más inversiones en infraestructura”, con la finalidad de absorber este crecimiento y el manejo del portafolio de marcas, acotó.

 

Actualmente, Alsea cuenta con más de mil 242 unidades de tiendas como: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s y Pei Wei en cuatro países de América Latina, y emplea a cerca de 23 mil colaboradores.

 

“Se le pondrá un mayor énfasis a las ocho marcas, que compiten poco entre sí y son parte de las opciones del consumidor”, dijo Gosselin.

 

“Hay una perspectiva muy optimista de parte de Alsea con el comportamiento económico de México”, pues la actividad del consumidor mexicano creció con toda y la turbulencia macroeconómica del mundo el año pasado, sostuvo.

 

En la inauguración de su primer restaurante Pei Wei en México, el empresario manifestó que “el orden de la economía mexicana” permitirá que su compañía mantenga su crecimiento y buenos resultados en este año de elecciones en el país y de alta volatilidad en los mercados internacionales.

La depreciación del peso en la parte final de 2011 “sí afectó los costos, pero es un tema que en general impactó a toda la economía. Sin embargo, estamos mejor posicionados que los competidores para enfrentar las alzas y bajas del tipo de cambio”, manifestó.

 

ESTRENA

Armando Torrado, presidente del Consejo de Administración del Alsea, informó que abrirán tres restaurantes de la marca Pei Wei en la ciudad de México, donde se venderán platillos de Japón, China, Tailandia, Corea del Sur y Vietnam.

Anticipó que en la próxima década se sumarán 47 establecimientos más en el territorio nacional, los cuales “ofrece más de 35 platillos, en un ambiente de grata hospitalidad con un enfoque conveniente y flexible para los comensales”.

“La inversión de esta primera tienda abierta en la ciudad de México será de 10 millones de pesos, con capacidad para 110 comensales y una generación de 35 empleos directos. Además cuenta con servicio para llevar y entrega a domicilio”.

Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México siempre son la insignia para el crecimiento de Alsea, es donde tenemos más unidades de venta. Sin embargo, los restaurantes Pei Wei tienen mucho potencial en el DF, agregó Torrado.