Policías de Investigación del Distrito Federal rescataron de un supuesto centro para el tratamiento de adicciones en la delegación Iztapalapa a 11 mujeres que eran explotadas física y sexualmente en esas instalaciones, y detuvieron a tres trabajadores de ese sitio incluyendo a la directora.
La Procuraduría General de justicia capitalina informó que el operativo tuvo lugar en el centro de rehabilitación denominado Casa “Lois Femenil”, ubicada en calles de la colonia Consejo Agrarista, luego de la investigación que se llevó a partir de una denuncia de una de las pacientes que logró escapar del lugar.
Según lo señalado en el expediente de la averiguación previa, las mujeres que se encontraban ahí eran obligadas a pasar periodos e tiempo prolongado hincadas en el piso o mirando hacia la pared, y durante las sesiones de grupo eran abusadas sexualmente.
Durante la acción policial fueron detenidos la directora del centro, Sandra Eufrosina Solís Benítez, en su calidad de directora; su colaboradora, Jenifer Pérez Bautista, y el oficinista José Héctor Mario Hugo Pegeimonth Ortiz,. Todos serán consignados en las próximas horas a un juez penal por el delito de trata de personas.