GUADALAJARA. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, descartó entrar a las campañas de descalificaciones que impulsa el PAN.
Lo anterior, al referirse a las declaraciones del coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Francisco Ramírez Acuña, quien advirtió que “esa bancada saldrá a las calles para evidenciar la clase de ‘calaña’ que son los priistas”.
“Nosotros no vamos a caer en esa campaña de descalificación. El PRI va hacer una campaña de propuestas, va a desplegar su oferta programática y vamos a hacer todo lo posible para realizar una campaña de civilidad política que debe existir en el país”, aseveró.
Entrevistado en la capital jalisciense en el marco de la inauguración de la reunión plenaria de los diputados federales del PRI, indicó que Acción Nacional quiere repetir la estrategia de 2006, que fue apostar a la polarización del país y a la descalificación de los adversarios.
“Quieren repetir el mismo libreto de 2006 que trajo como consecuencia un país polarizado y con una crisis poselectoral. Nosotros estamos dispuestos a evitar eso”, indicó Pedro Joaquín Coldwell.
“Ahora van a decir que el PRI es un peligro para México, pero en realidad creo que no les va a funcionar”, aseguró el líder del partido tricolor. (Notimex)