WASHINGTON. El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, dijo ayer que Barack Obama está alejado de la realidad y lo acusó de decir una cosa en su discurso sobre el Estado de la Unión y de hacer otra durante su Gobierno.

 

Romney, quien visitó una fábrica de metales en el estado de Florida, donde se celebrarán las primarias a finales de mes, aseguró que Obama dibujó un panorama demasiado optimista sobre la situación económica de Estados Unidos y que está aplicando políticas equivocadas para relanzar la economía.

 

“Tenemos un presidente alejado de la realidad, está lejos de la gente. Está lejos de sus propias palabras. Sus acciones son tan diferentes a lo que dice que la gente está sorprendida y conmocionada”, insistió el exgobernador de Massachusetts.

 

Romney, dentro de su estrategia de ataque al mandatario estadunidense, aseguró además que Obama no comprende los problemas económicos que enfrentan los residentes de Florida.

 

“Al ver al presidente hablar (en el discurso del Estado de la Unión), me recordó su viaje a Florida hace una semana, cuando habló en Fantasyland”, dijo Romney, refiriéndose al viaje que Obama hizo a Disney World hace unos días para lanzar un programa de estímulo para el sector turístico.

 

“La distancia entre la realidad y lo que dice es extraordinaria. Creo que es hora de tener a alguien que diga lo que piensa y piense lo que dice”, añadió el precandidato republicano.

 

Romney criticó a Obama por no hacer más para solucionar los problemas de deuda que aquejan al país y comparó la situación económica de EU con un “Titanic virtual” al que el presidente estadunidense ha decidido poner a toda velocidad.

 

El mandatario de EU pronunció el martes su discurso anual sobre el Estado de la Unión, durante el cual se centró en la defensa de una justicia económica y presentó lo que será su programa para la reelección en las presidenciales de noviembre.

 

Por espacio de una hora y ante ambas cámaras del Congreso, Obama insistió en que los valores del país -oportunidades y reglas iguales para todos- se encuentran en peligro y es necesario tomar medidas urgentes para impedirlo. EFE