El presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, calificó de “mala leche” la versión de los supuestos resultados preliminares de la investigación que realiza la PGR en torno al caso de espionaje en San Lázaro.
“Voy a hablar con la procuradora general de la República para ver si esta versión es cierta o es una volada, de las que se pueden dar, pues no he visto ningún boletín de la PGR y (de ser así) sería una violación a la ley”, aseguró Acosta Naranjo tras la inauguración de la plenaria del PRD en Acapulco, Guerrero.
“Le voy a pedir que me informe si están filtrando información, pues entonces se está cometiendo un delito”, afirmó.
“Yo he sido muy cuidadoso de no dar mayores detalles de la investigación que es reservada por la ley, porque las pruebas que hemos aportado, documentos, aparatos, micrófonos, no las podemos andar divulgando”.
Además, rechazó categóricamente que tanto él como el diputado Armando Ríos Piter hayan remodelado sus oficinas. “Me parece una infamia que se diga ese tipo de cosas”, dijo.
Al arrancar la plenaria, sólo se encontraban presentes 17 de los 69 diputados federales que integran el grupo parlamentario del PRD.