Chilpancingo. El director de la Policía Ministerial del Estado (PME), Marcos Juárez Escalera informó que los ocho servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que habían sido trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR), ya están reintegrados a sus labores ministeriales.

 

El funcionario precisó que los servidores públicos solo acudieron a comparecer para proporcionar información sobre el enfrentamiento del pasado 12 de diciembre donde dos estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, perdieron la vida, cuando bloqueaban la Autopista del Sol.

 

Aseguró que todo aquel elemento policíaco, quien haya acudido armado el día de enfrentamiento con los normalistas será citado a comparecer para que proporcione toda la información sobre los hechos, esto con la finalidad de esclarecer la muerte de los normalistas.

 

“Toda la gente que estuvo presente en el lugar de los hechos será citada a comparecer para que aporte los elementos”, tanto sobre la muerte de los normalistas, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría Pineda y desde luego el incendio de la gasolinera Eva II, producto de la protesta.

 

Juárez Escalera dijo no tener conocimiento si dentro de las investigaciones para esclarecer los hechos tenga planeado el arraigo de algún elemento policíaco más, solo que la PGJE está dispuesta a seguir coadyuvando con la PGR en las indagatorias.(Notimex)