Sin reconocer a Miguel Ángel Mancera como candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Alejandra Barrales reapareció públicamente para asegurar que será factor de unidad de las izquierdas en la capital del país y poner fin a las especulaciones sobre su posible candidatura al Senado o como abanderada de otras fuerzas políticas.

 

A una semana de su derrota en las encuestas ciudadanas que realizó el DIA, Barrales se comprometió a aceptar “cabalmente” la decisión que tome el consejo estatal electivo del PRD el próximo 11 y 12 de febrero.

 

De acuerdo con la convocatoria del PRD capitalino el resultado de la encuesta en la que resultó ganador Mancera es determinante, por lo que deberá ratificarse al ex procurador capitalino como el abanderado de las izquierdas de la ciudad.

 

“He tomado la determinación de aceptar cabalmente la determinación que el consejo electivo de mi partido asuma el próximo 11 y 12 de febrero, seguiré como lo he señalado siendo un factor de unidad, de apoyo y de fortaleza para mi partido”, aseguró Barrales, quien fue respaldada por Adolfo Orive, delegado especial del PT en el DF; la dirigente de Foro Nuevo Sol, Hortensia Aragón, y diputados locales de Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional.

 

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF evitó aclarar si aceptará la candidatura al Senado o ha tenido pláticas con otros partidos para ser su representante. Dijo tener conocimiento de las “amables consideraciones de las que he sido objeto, pero por lo pronto ésta es la determinación que hemos tomado, ya les estaré informando cualquier otra cosa”.

 

Señaló estar convencida en la capacidad que tiene cada individuo de disentir, de hacer valer sus derechos y remarcó que “la lucha contra la imposición” fue una de las razones que la llevó a militar en el PRD.

 

“Ese compromiso, esa vocación hoy me llevan a actuar de manera congruente y de manera responsable; la izquierda de nuestro país, la izquierda de nuestra ciudad atraviesa por un momento determinante de cara del proceso electoral del presente año lo que hace indispensable apostar por la unidad.

 

“Siempre he trabajado y seguiré trabajando por mi partido, por el bienestar de la mayoría, mi compromisos como lo he demostrado a lo largo de este tiempo es con las mujeres de esta ciudad, con las familias, con los trabajadores, con los jóvenes, con los niños, con las minorías sociales y con cada uno de los que quieren la transformación de este país y que por ello han venido acompañándome y han venido creyendo en una servidora, no los voy a defraudar”.

 

Añadió que seguirá luchando por que la ciudad mantenga su vocación de izquierda y para fortalecer al partido al interior y exterior de cara a los próximos comicios.