Cada pasajero superviviente del crucero Costa Concordia, encallado el 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio, recibirá una indemnización de 11 mil euros (más de 13 mil dólares), anunció hoy la compañía Costa Crociere, propietaria de la nave.

 

En las negociaciones respectivas se acordó el pago de los 11 mil euros a cada pasajero para cubrir “todos los daños patrimoniales y no patrimoniales sufridos, incluidos la pérdida de maletas y efectos personales y el daño psicológico”.

 

El importe, añadió, será reconocido independientemente de la edad del pasajero, por lo que también los niños serán resarcidos. Asimismo, indicó que serán reembolsados el costo del crucero, los gastos de viaje y médicos y la compañía restituirá todos los bienes resguardados en las cajas fuertes que puedan ser rescatadas de las cabinas.

 

Además, la Costa Crociere pagará eventuales programas de asistencia psicológica a los pasajeros que lo requieran.

 

La indemnización no incluye a los familiares de las víctimas, ni a los heridos, para quienes el monto del resarcimiento será establecido en base al daño sufrido.

 

En tanto, esta mañana reiniciaron las labores de búsqueda de los aproximadamente 20 desaparecidos durante el naufragio.

 

Asimismo, comenzaron los trabajos de los técnicos de la compañía holandesa Smit y de la italiana Neri que preparan el vaciado de combustible del Costa Concordia.

 

El número de víctimas oficiales del naufragio es de 16 muertos, mientras se descartó la posibilidad de encontrar supervivientes a dos semanas del siniestro. (Notimex)