Los Ángeles.  La actriz estadunidense Eva Longoria se subió al ring de la política y las demandas sociales al lanzar un dardo a favor de los jóvenes estudiantes en Estados Unidos.

 

En un mensaje escueto en su sitio en Twitter la actriz escribió: “85 por ciento de los votantes latinos apoyan el Dream Act (iniciativa a favor de los inmigrantes) y el ciento por ciento de Mitt Romney no”.

 

La estrella de la serie de televisión “Desperate housewives” se ha caracterizado por una actitud política activa, al participar en eventos políticos y de apoyo a los hispanos.

 

Longoria ha tenido una notable participación en eventos como la creación del Museo Latino, y hasta dirigió un documental en reconocimiento a la aportación de los hispanos a los campos agrícolas de este país.

 

Romney, aspirante a obtener la candidatura presidencial del partido Republicano, ha declarado de manera enfática que de ganar la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre próximo vetará el Dream Act.

 

Esta iniciativa es una propuesta de ley que abre un sendero a miles de jóvenes estudiantes indocumentados que podrían tener la posibilidad de obtener un camino a la legalización y continuar con estudios y poder trabajar en Estados Unidos.(Con información de Notimex)