El alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, informó que cobrará a las personas que acudan a ver al Papa Benedicto XVI para cubrir los gastos de las gradas que se montarán en las calles.
Sheffield Padilla, notificó que las personas pueden optar por dos opciones, la primera estar en las gradas que se colocarán en algunas zonas de las tres rutas que recorrerá el Pontífice, que aclaró son bastante largas, además de poder usar los estacionamientos habilitados con un costo de recuperación; o la segunda: “Habrá muchas banquetas donde las personas podrán estar parados sin ningún costo”.
Además aclaró que las personas no podrán entrar a la ruta de forma libre, tendrán que llegar a los estacionamientos antes mencionados. También aclaró que habrá transporte gratuito hacia las zonas recorridas por el Papa.
Exaltó que para proteger los recorridos por León se ocuparán 50 mil jóvenes voluntarios que integrarán la valla humana.
Al final el edil confirmó que se consignarán tres millones de pesos, la mitad de este recurso para el pago de tiempos extras del personal de transito, aseo municipal y policías; el resto se aplicará en acciones de imagen de la ciudad.
Por otra parte, el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, comunicó que desconoce el tema del cobro para ver al Pontífice desde una grada. Añadió que los boletos para para las celebraciones eucarísticas serán gratuitos y repartidos por las diócesis que le correspondan a cada comunidad.(Agencias)