Debido a la incertidumbre y desafíos que se presentan en el escenario económico mundial, el crecimiento en América Latina se podría desacelerar a 3.5 por ciento en 2012 y 3.6 por ciento en 2013, previó Standard & Poor´s.

 

Sin embargo, son significativos los riesgos que amenazan este pronóstico, el cual dependerá de la evolución de la crisis europea y de su impacto a nivel local e internacional, refiere el estudio ‘América Latina verá menor crecimiento ante incertidumbre en el escenario económico mundial’.

 

La calificadora de riesgo crediticio explica que el esperado crecimiento más débil en la región se deriva de una demanda local y externa más lenta.

 

Y es que, agrega, el panorama para las economías avanzadas en los próximos años prevé un crecimiento marginal en medio de un proceso de desapalancamiento de los sectores públicos y privados, la continuación de mercados deprimidos laborales y de vivienda, el reducido otorgamiento de financiamiento bancario y desafíos políticos para atender problemas fiscales.

 

S&P subraya finalmente que la ligera mejora del crecimiento económico de América Latina en 2013 a 3.6 por ciento, refleja la opinión de que no habrá un repunte significativo en las economías avanzadas, dados los problemas actuales.(Notimex)