Ya son 20 los muertos en México por el brote de influenza de AH1N1; informó Salomón Chertorivski, secretario de Salud; además aseguró que los casos aumentarán hasta marzo y en abril se empezará a registrar la baja.
Chertorivski aseguró que los contagios que se viven en el país están dentro de la normalidad, de acuerdo a los que se esperarían en los márgenes epidemiológicos propios de la temporada invernal.
Las autoridades estiman que para marzo se podría registrar entre 3 y 7 mil casos de influenza en el país, y aseguran que se cuenta con las dosis suficientes del antiviral Oseltamivir para atenderlos.
Por su parte, la SEP reportó 32 casos en escuelas del DF, donde hay 9 mil 200 escuelas de educación básica. Los casos confirmados y sospechosos de influenza AH1N1 se registraron en nueve escuelas particulares y una pública. Y para evitar la propagación de contagios, los filtros escolares se han instalado.
Luis Ignacio Sánchez, Administrador Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, indicó que `no estamos en una emergencia epidemiológica, seguimos en semáforo verde”.
Según la Administración Federal de Servicios Educativos en el DF, en el Colegio Giocosa, ubicado en la colonia Pedregal de San Ángel, se presentaron 13 de los casos confirmados de influenza. Ahí se extremaron las medidas higiénicas.
En lo que va del 2012 en el país se tienen confirmados 637 casos de influenza de diferentes tipos. La mayoría, 573 son influenza AH1N1.
La Secretaría de Salud y Secretaría de Educación Pública exhortaron a los padres de familia a estar atentos a señales de posible influenza. (Con información de Foto TV)