Reynosa. Elementos del Ejército Mexicano repelieron una agresión en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dejó como saldo la muerte de cuatro agresores y un militar, además de cinco efectivos heridos y el decomiso de armas de fuego y un vehículo.

 

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó que los hechos se registraron la víspera, en el momento en que militares efectuaban reconocimientos terrestres sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la glorieta Venustiano Carranza, en la citada ciudad.

 

Señaló que los efectivos fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un número indeterminado de personas que se trasladaban a bordo de seis vehículos, por lo que en defensa de su integridad física repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos cuatro agresores.

 

Agregó que tras la balacera fueron aseguradas cinco armas largas, 50 cargadores para diversas armas, 525 cartuchos de diferentes calibres y un vehículo.

 

Indicó que durante los hechos falleció un militar y cinco más se encuentran heridos, los cuales fueron trasladados a un hospital para su atención.

 

Los cuerpos de los atacantes y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.(Notimex)