La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que existe una averiguación previa en la que se encuentran relacionados varios ex servidores públicos de Tamaulipas, por lo que requirió información sobre sus traslados y posibles intentos de salir del país, aunque acusó a un funcionario del Aeropuerto de Tampico de haber excedido sus funciones.

 

 

En un comunicado liberado durante la madrugada de hoy, la dependencia federal señala que pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT]) los registros de entradas y salidas de los funcionarios que se encuentran bajo investigación.

 

 

Entre esos funcionarios, confirmaron a 24 Horas autoridades de la PGR, se encuentran los ex gobernadores del estado de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

 

 

Siguiendo con el comunicado, la Procuraduría subrayó que si bien no requirió que se obstruyera el libre tránsito de los implicados, la Dirección General de Aeronáutica Civil dependiente de la SCT giró la alerta migratoria a todas las comandancias de los aeropuertos del país, para que se informara al Ministerio Público sobre el desplazamiento de las personas señaladas.

 

 

Sin embargo, al atender este requerimiento, el comandante del Aeropuerto de Tampico, adscrito a la Dirección General Adjunta de Seguridad Aérea de la SCT, solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) que se impidiera la salida del país de los ex funcionarios y demás particulares relacionados.

 

 

“Dicho servidor público se extralimitó en sus funciones, por lo que la SCT ha procedido de manera inmediata a separarlo de su cargo y ha solicitado el inicio de una investigación ante el Órgano Interno de Control sobre todos los servidores públicos que participaron en la atención de la solicitud de PGR para deslindar las responsabilidades en el caso”, concluyó la PGR.