El secretario de Gobernación,  Alejandro Poiré, informó que la responsabilidad penal, respecto a los delitos cometidos por la delincuencia organizada, alcanzaría a las personas físicas y morales que directa o indirectamente ayuden a realizarlos, tal como se aplica en algunos países europeos y en Estados Unidos.

 

El funcionario refrendó el compromiso de la Segob para mantener abierto el puente de comunicación con todos los partidos políticos a fin de llevar a cabo las reformas políticas que necesita el país.

 

En conferencia de prensa, Poiré aseguró  que “la delincuencia es la mayor amenaza que tiene el país; y el crimen organizado, representa la mayor amenaza de las familias mexicanas y delas instituciones”.

 

Por otro lado, señaló que  el error del funcionario al emitir una alerta migratoria, derivado de una indagatoria, corresponde resolverlo  al  Ministerio Público.

 

Asimismo, indicó que el proceso electoral “es una oportunidad para que se manifiesten contrastes, pero no debe ser pretexto para evadir las seguridad del país”.

 

“Lo que la gente quiere son resultados; en la medida que los partidos lleguen a acuerdos, llegarán a un buen acuerdo”, finalizó.