Ernesto Cordero aseguró que en el Partido Acción Nacional (PAN) los militantes votan de manera libre.

 

Si la militancia no le favorece con el voto, aseveró, no será porque alguien los obligó a votar por otra alternativa.

 

“Yo respeto mucho a la militancia del Partido Acción Nacional y yo no soy de los que piensan que si votan por mí es porque lo hicieron libremente y si votan por la otra alternativa es porque seguramente alguien los obligó, porque sería increíble pensar que no voten por mí, eso lo dejo a otros proyectos y a otros equipos”, aseveró.

 

En conferencia de prensa, Cordero puntualizó que él tiene una alta posibilidad de ganar en primera vuelta y lanzó el llamado para que se respete la voluntad de los militantes. Aunque aclaró que sea cual fuere el resultado del 5 de febrero próximo, respetará todos los sufragios sean a su favor o no.

 

Agregó que su equipo de precampaña estará atento a cualquier irregularidad que se pueda presentar en la jornada electoral y antes de ésta, se dará también –dijo- un seguimiento puntual a cualquier caso fuera de la legalidad que se presente.

 

“Las elecciones internas del Partido Acción Nacional se ganan con los votos de la militancia, y hay que preguntarle a la militancia, a la militancia que va a ir a votar, a quién prefieren como su abanderado y como candidato del PAN a la Presidencia de la República, cosa que no ha hecho ninguna casa encuestadora por la dificultad de tener bien ubicado al universo de panistas que van a ir a votar”, manifestó.

 

Cordero pidió no generar sorpresa si es que él resulta ganador el domingo próximo, toda vez que el proceso está muy competido. Que no exista sorpresa, apuntó, de ver un resultado distinto al que marcan las encuestas, porque en la historia del PAN se señala que el puntero en las encuestas no es el que gana.