El precandidato del PAN a la presidencia de la República, Santiago Creel, aseguró que es la opción para que en el país haya paz y llamó a la militancia de su partido a elegirlo el próximo 5 de febrero.
Destacó que ha vivido triunfos y derrotas de su partido “en las duras y las maduras”, lo que le hace tener el temple para ser el candidato ideal. “Cuando dejaron solo a Luis Felipe Bravo Mena, ahí estuve con él.”
Aseguró que es necesario llevar a cabo una transformación del sistema político, combatir la pobreza, la desigualdad social y afrontar la violencia, para que México avance.
Creel reconoció el trabajo de sus contrincantes, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, y aseveró que de ser electo continuará el proyecto de los dos gobiernos federales emanados del PAN.
Destacó que lo que impide el avance del país son los monopolios y cuestionó que sus oponentes no hubieran mencionado el tema.
Posterior al encuentro, se dijo ganador: “Me da el triunfo que no hayan querido debatir”, al asegurar que él expuso “muchos de los temas, sin embargo, no me enfrentaron”.
El precandidato mencionó que estaba tranquilo y que no tenía ningún “problema” con señalarse vencedor del debate.