A partir de mañana, el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) costará 11.17 pesos en el Distrito Federal, así como en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.
De esta forma, el precio del combustible en esta zona del país durante febrero será mayor en cinco centavos respecto a enero previo, cuando se ubicó en 11.12 pesos, con una tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la región de 16 por ciento.
Con base en el acuerdo publicado por la Secretaría de Economía (SE), con este incremento el cilindro de 20 kilogramos de gas LP costará a partir de mañana 223.4 pesos en la capital del país y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, previstos en la región 92.
Según el documento dado a conocer por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación, el precio más alto del gas LP al usuario final aplicable en febrero será de 12.33 por kilogramo en la región 9, que incluye algunos municipios de Baja California Sur, donde se aplica una tasa del IVA de 11 por ciento.
De manera contraria, el costo más bajo para combustible será de 9.41 pesos por kilogramo en la región 44, que comprende ciertas zonas de Tamaulipas, con una tasa del IVA de 11 por ciento.
A su vez, la Secretaría de Energía (Sener) publica el decreto por el que se sujeta el gas LP a precios máximos de venta de primera mano y de venta a usuarios finales. (Notimex)