Manuel Cavazos Lerma, precandidato a senador por el PRI y ex gobernador de Tamaulipas, sobre quien se emitió una alerta migratoria para conocer sus viajes dentro y fuera del país, rechazó estar involucrado en actos ilícitos.

 

 

En conferencia de prensa en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Cavazos aseguró: “el que nada debe nada teme, por eso estoy aquí con ustedes”.

 

 

El priista aseguró que no es la primera vez que se usa el aparato de procuración de justicia con propósitos “político-electorales” y sostuvo que “así ocurrió en la elección de 2006 en Jalisco, así ocurrió en las elecciones federales del 2009, así ocurrió en la elección de gobernador de Guerrero el 30 de enero de 2011 y así ocurrió en la más reciente elección de Michoacán”.

 

 

Cavazos aseguró que “es sospechoso y sintomático que en pleno proceso electoral de nuestro partido aparezca éste tipo de información que tiene el aroma inocultable de la guerra sucia, puesto que dejan deslizar elementos de duda que pretenden empañar la imagen de varios priistas”.

 

 

Dijo que ya cuenta con la asesoría de abogados los cuales recomendarán el mejor camino a seguir para contrademandar al gobierno federal. Además, informó que Pedro Joaquín Coldwell, el presidente del tricolor, ya está informado, y que “él ya tiene en sus manos información que salió a nivel nacional y ellos también van a analizar otros cursos de acción política y jurídica”.

 

 

Al priista se le hizo muy “extraño” que esta situación se detone unos días antes de la visita de Enrique Peña Nieto, sin embargo, dijo, “no pretendo hacer especulación sobre la especulación. De ninguna manera parece casual, sino causal”.

 

 

Por su parte, Tomás Yarrington en su cuenta de twitter pidió la aclaración de los hechos: “Me entero de que mi nombre aparece en una alerta migratoria. Espero que la autoridad aclare el motivo y los alcances de la misma”.

 

 

Eugenio Hernández, el otro ex gobernador priista nombrado en la alerta migratoria, dijo en entrevista radiofónica que tiene un oficio en el que le solicitan información de sus viajes pero que éste no le impide salir del país.

 

 

“Es muy confusa la información, tengo el oficio en mi mano donde solamente están solicitando información de los vuelos que hagamos al interior del país o hacia el extranjero. Uno de mis compañeros que ha salido en esta lista ha salido la semana pasada del país sin ningún problema, no hay órdenes de detención”, dijo.

 

 

Hernández aseguró estar dispuesto a “el día y hora que me requiera la PGR o cualquier institución de nuestro país, allí estaremos a la orden de la autoridad para aclarar cualquier situación”.

 

 

Así, en cuanto al tema del crimen organizado, dijo también que “el que nada debe nada teme” y negó haber tenido comunicación, “ni colabore, ni pedí absolutamente nada, no hubo ninguna relación con el crimen organizado”.