Un número de presos del penal de Piedras Negras disfrutaban de lujos, tales como aire acondicionado en sus celdas, refrigeradores para sus víveres, hornos y hasta para su defensa un “cuerno de chivo” o AK-47, reportaron fuerzas federales esta madrugada de este martes.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), la vocería de Seguridad Pública del Coahuila informó a través de un comunicado de prensa que en ambos operativos, que duraron casi seis horas, participaron 554 elementos; 327 de la Policía Federal, 182 de la Policía Estatal y 45 del Ejército Mexicano.

 

Fueron encontrados un total de diez televisores,16 equipos de sonido, 6 reproductores de DVD, 9 ventiladores, once bocinas, un reproductor de mp3, 11 refrigeradores, 4 sistemas de aire acondicionado, un amplificador, 112 películas DVD, tres hornos de microondas, una antena aérea, una pistola de plástico color negro tipo escuadra y un cuerno de chivo color negro, de madera.

 

Además de lo anterior les incautaron un radio de comunicación con su cargador, marca Kenwood, con número de serie B1701705, con batería modelo KNB-47L, un módem de Telmex Infinitum con número de serie 340819012771, dos pipas, desarmadores, 44 tijeras e infinidad de artículos diversos.

 

Esto fue atestiguado por seis representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila y siete agentes del Ministerio Público del fuero común, un notario público de fe de los hechos.(Con información de El Diario de Coahuila)