Dos misioneros estadounidenses fueron estrangulados con cables en el municipio rural de Santiago en el estado de Nuevo León, al norte de México, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Wanda Casias, de 67 años, y John Frank Casias, de 76, originarios de Colorado y quienes radicaban desde hace unos 25 años en México, fueron localizados por su hijo en un rancho de Nuevo León, a más de 37 kilómetros de Monterrey, dijo a Efe un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones.

 

La fuente explicó que el cuerpo de la mujer fue localizado en la cocina de la casa, mientras que el del hombre en el patio, ambos con golpes y con un cable enredado en el cuello.

 

Los cadáveres de este matrimonio, ambos misioneros de la Primera Iglesia Bautista Fundamental Independiente, fueron encontrados ayer martes por la tarde.

 

Hasta el momento las autoridades mexicanas investigan si el móvil del crimen se debió a un robo ya que, según las fuentes, en la casa faltaban aparatos electrónicos, una camioneta y otros objetos de valor.

 

El municipio de Santiago es considerado un “pueblo mágico” debido a sus atractivos turísticos, pero hace dos años un grupo de pistoleros del grupo de Los Zetas asesinó al alcalde Edelmiro Cavazos para controlar esa población. EFE