Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrieron una toma clandestina controlada en el poliducto Playas de Rosarito-Tecate, lugar en el que fueron detenidas cuatro personas y asegurado un vehículo.
En un comunicado, la paraestatal refirió que la toma clandestina en el poliducto de 10 pulgadas fue descubierto durante un operativo de vigilancia por el derecho de vía, donde personal especializado observó un ligero goteo.
Ante la localización de la toma clandestina, se suspendió la operación y el cierre de las válvulas de seccionamiento; para la reparación de la línea se apoyaron en tres autos-tanque para trasegar el combustible desfogado.
Este fue almacenado en las terminales de Mexicali y de Playas de Rosarito, y entre los aditamentos que se encontraron en la conexión ilegal estaba una abrazadera formada por una solera tipo U de 30 centímetros.
La misma se encontraba sujetada por un tornillo de media pulgada, un niple de cobre y uno roscado de media pulgada y 20 centímetros de longitud, una válvula de cierre rápido y 15 metros de manguera de plástico con una abrazadera, anotó.
La dependencia añadió que al concluir la reparación de la línea fueron abiertas las válvulas de seccionamiento y reanudada la operación de servicio de transporte de hidrocarburo.
Refirió que el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.(Notimex)