Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano realizará un evento para manifestar públicamente su apoyo a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador el próximo martes 7 de febrero a las 9:00 horas en el Hotel Hilton del Centro Histórico del Distrito Federal.
Durante el evento, el ingeniero presentará el proyecto político “Un México para todos 2012” con el que se pretende fortalecer el programa de las izquierdas rumbo a los comicios del 1 de julio.
La información fue dada a conocer luego de que el senador por el PRD Jesús Garibay, diera lectura a la invitación que le hizo Cárdenas Solórzano para participar en el evento, durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Por otra parte, López Obrador se comprometió a reestructurar la policía federal y combatir sin excepción a todas las bandas del crimen organizado luego de dar a conocer la estrategia de seguridad pública que implementará en caso de llegar a la Presidencia de la República.
De gira por Durango con motivo del foro “Seguridad y Derechos Humanos”, el precandidato presidencial de las izquierdas consideró necesario que el gobierno aplique todo el peso de la ley en contra de grupos criminales que operan bajo el amparo de la corrupción.
“En materia de seguridad, el gobierno se guiará bajo el principio de que ‘nada al margen de la ley y nadie por encima de la ley’. En particular señalo que no se perseguirá a una banda para proteger a otra, se aplicará la ley por parejo. No habrá impunidad”, apuntó.
El tabasqueño se comprometió a crear una “nueva policía federal” con una formación sólida en valores cívicos y morales para limpiar de raíz la corrupción al interior de los cuerpos policiacos y poder evitar que el Ejército y la Marina realicen tareas que no les corresponden.
Agregó que su gobierno contará con una sola oficina de inteligencia para lograr una mayor eficiencia a la hora de desarticular a las organizaciones criminales, y se le seguirá la pista al blanqueo de dinero en la red financiera de México y el mundo, así como en empresas nacionales y extranjeras.