El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, descartó que tenga tintes políticos la averiguación previa iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR) contra tres ex gobernadores de Tamaulipas.
“Esperaría que no, pues una cosa así sería gravísima ahorita, yo supongo que no es el caso. Vamos a esperar que la PGR dé a conocer más pormenores de la investigación que está a su cargo pero, desde luego, una cuestión política sería muy grave ahora”, subrayó.
Ebrard Casaubon planteó que una vez que se den a conocer los fundamentos y las consecuencias jurídicas de ese hecho se podrá apreciar cuál es la sustancia de lo que ocurre y si se justifica o no.
Sin embargo confió en que no se trata de “una simple estratagema de tipo político-electoral, porque sería muy grave e irresponsable”.
Luego de inaugurar el foro Rediseño de las Comisiones de Derechos Humanos a partir de la Reforma Constitucional, en el Museo de la Ciudad de México, expresó que, como todos los ciudadanos, habrá que esperar a que la PGR avance en la investigación.
“Vamos a esperar a que la PGR avance y dé a conocer cuáles son los fundamentos, sustentos y consecuencias. Emitir una opinión ahora sería muy arriesgado pues no tenemos elementos para hacerlo”, dijo.
Respecto al proceso electoral, recalcó que “en una democracia como la que se vive en México, de competencia, no tiene por qué paralizarnos un proceso electoral, ni a quienes estamos gobernando ni a quienes tienen que legislar”, concluyó.