Iusacell informó que recibió una notificación de la Comisión Federal de Competencia (CFC) en la que informa que, en una votación dividida del Pleno, el organismo no aprobó la conversión, por Televisa, de obligaciones en acciones de Iusacell.

 

En opinión de la compañía, “se trata de una decisión que no fomenta la competencia en el mercado de la telefonía en México”.

 

En un comunicado, la empresa resaltó que la resolución “es cuestionable dado que está basada en suposiciones y presunciones hipotéticas”.

 

Previamente, en el programa Atando Cabos de radio Fórmula se había dado a conocer la notificación que hizo la CFC a Iusacell en la que erfiere que el el órgano regulador emitió un fallo con tres  votos en contra y dos a favor.

 

Destacó que revisará a detalle la extensa resolución que le entregó hoy la CFC y que hará llegar a la Comisión y/o a la instancia legal competente los argumentos para que se analice a fondo la conversión de las obligaciones de Televisa, en acciones de Iusacell.

 

El mandato de la CFC, precisó, es alentar la competencia en un marco de legalidad y certidumbre jurídica.

 

Agregó que ignora los efectos nocivos de la alta concentración que hay en el mercado de telecomunicaciones y los altos costos que, por ello, pagan los consumidores mexicanos.

 

Uno de los argumentos, dijo, señala que “al existir competidores que cuentan con una presencia significativamente mayor, el fortalecimiento de Iusacell tendría efectos favorables sobre la competencia”.