El jefe de Gobierno del Distrito Federal anunció que el servicio de recolección de basura en la capital está regularizado tras los problemas ocasionados por el cierre del Bordo Poniente, en diciembre pasado.
Luego de dar el banderazo de salida al transporte con ayuda humanitaria para la sierra tarahumara, el mandatario capitalino dijo que los acuerdos con el Estado de México y la Semarnat para el manejo de los desechos en la zona metropolitana tras el cierre del Bordo tienen un avance de 90%.
“Lo que sigue es la licitación para recuperar, como ya expliqué, el gas metano del Bordo Poniente. Es lo que estamos preparando para tener un manejo metropolitano con el Estado de México, con Semarnat, yo diría que el avance ya es más del 90%, no creo que tarde mucho ese acuerdo, pero hoy por hoy está regularizado el sistema (de recolección)”.
En la puerta principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló que si el Bordo Poniente, que implica siete millones de toneladas menos de basura, fue cerrado, por qué los países que mayores cantidades de contaminantes aportan, como Japón, Estados Unidos, China e India, no han invertido los 30 mil millones de dólares para combatir el problema.