Luego de que el ex presidente Vicente Fox impulsó el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López obrador, el guanjautense alaba el tabasqueño por ser pionero en la ayuda a adultos mayores, de lo cual dijo “qué bueno que se haya extendido, pero tiene que llegar 100%”.
“Creo que en este caso el Distrito Federal y el propio Andrés Manuel fue un pionero en ese terreno y qué bueno que se haya extendido, pero tiene que llegar 100 por ciento (de adultos mayores)”, dijo en la presentación del estudio “Envejecer en México: condiciones de vida y salud”.
Este documento elaborado por el Centro Fox, Rand Corporation y American Association of Retired Persons (AARP) da relevancia a los gobiernos perredistas de las ciudad de méxico que dan el mayor apoyo a personas de la tercera edad, ya que, indica, a través del programa “Pensión Alimentaria para Adultos Mayores”, entrega 759 pesos mensuales a cada uno de sus beneficiarios. Este beneficio se otorga en 18 estados del país.
Pone de contraste que el gobierno federal panista entrega 500 pesos a cada uno de los adultos mayores a través del “Programa de Atención a los Adultos Mayores de 70 Años”, creado en 2007.
Encuentro Cárdenas
El político tabasqueño presumió sobre la reconciliación con Cuauhtémoc Cárdenas con quien se reunirá y presentará el próximo martes un proyecto de nación conjunto, denominado “El México que queremos”.
Dijo que el líder moral del PRD, “no se presta a la simulación”, sino que coincide con el proyecto de país que se necesita. “Se da en el marco de la búsqueda de unidad”.