Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de la Marina Armada de México, indicó que la captura Joaquín “El Chapo” Guzmán no es una tarea fácil, por lo que no se puede asegurar que su captura se logrará al finalizar el gobierno del presidente Felipe Calderón.

 

“No podemos asegurar nada, definitivamente son tareas difíciles, complejas y que llevan mucho tiempo, sobre todo labores de inteligencia”, indicó el secretario.

 

Así lo señaló Saynez Mendoza durante un evento junto al Ejecutivo Federal en Los Mochis, Sinaloa donde acudieron para entregar alimentos a los habitantes de la sierra Tarahumara, afectados por la sequía.

 

Saynez Mendoza admitió que tanto el Ejército, como la Fuerza Aérea y la Armada buscan capturar al narcotraficante, pero reiteró que su labor es continuar trabajando para combatir  a la delincuencia.

 

“Nadie de los que llegue se atrevería a bajar la guardia con un cambio de gobierno”, dijo el secretario de Marina.

 

Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, es considerado por los Estados Unidos como el narcotraficante más poderoso de todo el mundo, quién posee una fortuna estimada en mil  millones de dólares, según datos de la revista Forbes.

 

El líder del cártel de Sinaloa fue encarcelado en 1993; fue en el año 2001, durante el periodo presidencial de Vicente Fox Quesada, que el “El Chapo” escapó del Penal de Puente Grande. (Con información de Eje Central)